Toshiba lanza el primer reproductor DVD de alta definición del mundo

Toshiba ha comenzado a lanzar sus reproductores de HD DVD en Japón. Como estaba previsto, se convierte así en la primera compañía del mundo que ofrece reproductores de los discos ópticos de próxima generación.

La tecnología HD DVD, desarrollada por Toshiba, tendrá que competir con el sistema Blu-ray de Sony por sustituir al actual DVD.

Toshiba ha confirmado que sus nuevos reproductores se venderán por unos 110.000 yenes (unos 775 euros) en Japón.

Sony, su rival en este sentido, quiere ofrecer sus reproductores Blu-ray en EEUU por unos 1.000 dólares (unos 827 euros), aunque esta acción ya se llevará a cabo en el mes de julio.

El vicepresidente de Toshiba, Yoshihide Fujii ha afirmado que este lanzamiento se debe a que "los espectadores están reclamándolos cada vez más ante la rápida popularización de los televisores de alta definición".

El lanzamiento japonés de los reproductores HD DVD de Toshiba será seguido por su debut estadounidense en abril. La compañía ofrecerá dos modelos, el HD-XA1 y el HD-A1, en Estados Unidos por 799 y 499 dólares, respectivamente.

Toshiba aspira a vender de 600.000 a 700.000 nuevos aparatos en todo el mundo en el año fiscal que finaliza en marzo de 2007.

Para ello, cuenta con el respaldo de compañías como Intel, Microsoft y las más de 240 empresas que forman el DVD Forum, asociación encargada de desarrollar y definir las características de los formatos de DVD.

En el corazón tanto del HD DVD como del Blu-ray está el láser azul, que tiene una longitud de onda más corta que el láser rojo utilizado en los actuales equipos de DVD, lo que permite a los discos almacenar datos en mayores densidades necesarias para películas y televisión de alta definición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento